ESPECTRUM PRODUCCIONES AUDIOVISUALES - productora cinematográfica y de eventos

Xavier Nicolás

Xavier Nicolás

Diplomado en "Técnico de Actividades Turísticas", Licenciado en Historia Contemporánea y Doctor en Sociología y Ciencias Humanas.

Trabaja como profesor de técnicas turísticas en Barcelona y como guía en Kenia, Nepal, Tanzania y La India. Es fundador de la Asociación Siegfriedwagneriana en 1982 y durante los años siguientes se especializa en el mundo wagneriano hasta llegar a ser nombrado Presidente de la Associació Wagneriana de Barcelona y recibiendo en el año 2004 el "Pin de Oro" de la Sociedad internacional Wagner con sede en Bayreuth.

Desarrolla su actividad profesional principalmente en la difusión de la vida y obra del compositor romántico Siegfried Wagner y de su padre Richard Wagner, impartiendo conferencias y seminarios en San Francisco, Tokio, Auckland, Sevilla, Nueva York, Solingen, Toulouse, Valencia, Wellington, Lyon, Navarra, Santiago de Chile, Christchurch, Madrid y Buenos Aires entre otras ciudades.

Trabaja en la investigación histórica de los siglos XIX y XX, es traductor de óperas y libros del alemán, francés, italiano, catalán e inglés al castellano y editor de las revistas de cultura y música "El Tilo Sagrado", "Wagneriana" y "El Barco Vikingo".

Es colaborador habitual como articulista de las publicaciones: "Monsalvat", "Amadeus", "Historia", "Le Cygne", "Nothung", "Wagner Notes", "Siegfried Wagner Zeitschrift", "El Mundo Medieval", "Revista Medieval" y "Revista de Marina" (Chile) recibiendo de esta última el premio honorario en 1995.

En ESPECTRUM es guionista y asesor histórico tanto en las producciones cinematográficas como en las producciones audiovisuales.